Extraido de "Opinión". Menorca Diario
Con esta frase se despidió la consellera Tuni Allés del arquitecto Jesús Manzanares, cuando éste le intentaba explicar el proyecto de bodega de diseño y hotel rural que pretendía construir en la finca de Torralbenc Vell de Alaior. Sin duda, esta frase explica la política económica que está llevando a cabo nuestro gobierno izquierdas del Consell insular. De hecho, las continuas trabas administrativas que impone el Consell insular de Menorca a cualquier iniciativa empresarial están ahuyentando las inversiones privadas y desviándolas a otras zonas.
Es evidente que esta situación está mermando muy seriamente nuestras posibilidades de salir de la crisis económica y nos empobrece cada día más.
Y éste no es el único caso. Los cajones del Consell insular están llenos de proyectos que han sido torpedeados por este equipo de gobierno de izquierdas y que, a buen seguro, hubieran supuesto muchos puestos de trabajo y una mejora sustancial de nuestra oferta complementaria. En estos momentos, con la grave situación económica que estamos sufriendo, no se puede menospreciar tan a la ligera a posibles inversores.
Menorca, merced a esta política del no permanente, ha estado más de diez años perdiendo terreno frente a otros destinos turísticos que se han sabido adaptar a las nuevas demandas. Ante la gravedad de la situación que está viviendo nuestro sector turístico y también el agrario, parece mentira que nuestro presidente Marc Pons no se dé cuenta de que hay que hacer cosas nuevas, más imaginativas y novedosas. Parece mentira que no apoye un proyecto alternativo como el de esta bodega de diseño, acompañada de un hotel rural de alta calidad, que hubiera podido ser un referente para atraer un turismo que ahora no viene.
Sin embargo, lo más lamentable de esta historia es la actitud adoptada por la consellera Tuni Allés. Es un drama para Menorca que nos gobiernen personajes como la consellera Allés.
Lea toda la carta aqui
Disculpe señor, se ha equivocado de Isla
Publicado por
Xavi Sastre Vidal
on miércoles, 17 de febrero de 2010
Etiquetas:
container
0 comentarios:
Publicar un comentario