La crisis económica está azotando con más virulencia a Maó que a Ciutadella. Así lo marcan los últimos datos del paro, que concretan que la ciudad de Llevant tiene casi el doble de inmigrantes sin trabajo que la de Ponent, y un 33 por cien más de desocupación total.
En el propio levante insular hay diferencias entre municipios. A tenor de las cifras, Es Castell es de los pequeños pueblos de la Isla el más perjudicado por la recesión económica. Esta localidad tiene un índice de paro siete puntos superior a la de, por ejemplo, Alaior, pese a contar con un 15 por cien menos de población. El pasado diciembre, la antigua Villacarlos contaba con 682 desempleados, por 638 la localidad dirigida por el socialista Pau Morlà. De nuevo, en Es Castell se constata una población inmigrante más perjudicada por la destrucción de los puestos de trabajo. En el municipio regido por Juan Cabrera, había en diciembre 176 extranjeros en las listas del SOIB (Servei d'Ocupació de les Illes Balears), por sólo 165 en Alaior.
2 comentarios:
Hem d'anar més vius! L'associació immigració-atur és del tot gratuïta i hem d'anar vius a no encendre la metxa d'enfrontaments intercomunitaris. El fet que coincidesquin immigració i atur no vol dir per res que una sigui conseqüència (o causa) de l'altra. Estadísticament hi ha moltes coses que coincideixen, i no n'establim un lligam causal. Aquesta associació és totalment demagògica i, a més, molt irresponsable.
Totalment d'acord amb el comentari.
La noticia adalt esmenada está treta del diari UH Menorca de la edició del dijous dia 7 de Gener.
Açò es un blog per deixar opinions i comentaris al respecte de noticies. No es que ens les inventem nosaltres.
Gracies !
Publicar un comentario