La muerte en tus manos

Indignación, una palabra abundante, que no recomiendo a nadie…….
Hace unas semanas, mi ex compañero y padre de nuestro hijo, que no es europeo, es extranjero, nos intento atropellar y agredir después de insultarme y amenazarme, todo esto en un conocido paseo de Ciudadela.

Ante todo dar las gracias a la policía Local, policía Nacional y a todo el equipo médico que me soporto y aguanto varias horas, en plena crisis de ansiedad.
En resumen, al cabo de tres semanas y por el sistema de violencia domestica se produjo un juicio rápido. La jueza a dado pie a este señor a salir sin cargo alguno, teniendo en su poder varios partes médicos y forenses los cuales, duelen solo leerlos. Respuesta exacta no existe acción grave…..

Mi pregunta es y la hago a la sociedad en plural. Tanta pancarta de malos tratos, tanta información televisiva, tanta publicidad sobre malos tratos, violencia de género etc.…. Tanta publicidad para que….. A ver por favor ¿Qué tengo que hacer, aparecer con la cara destrozada para que la señora jueza, me mire como mujer que soy?

No es una pregunta, no es una respuesta. Es solo lo que me ara la próxima vez que le apetezca. Porque sabe, que, aquí en Ciudadela, las mujeres no tienen derechos, y los varones extranjeros los tienen todos.
Si esta es mi última suplica.  Si esta es mi último escrito. Porque se, que algo pronto pasara, porque sé que de noche, el volverá a por mí.

Si aquí termina mi vida, recordadme por favor, morí en sus manos.
Me llamo Noemí y soy madre de una criatura de diez meses.
Lo que me da risa, es que cuando acelero para envestirme yo conducía mi hijo dentro del cochecito. Me gustaría que eso la jueza lo recordara.

Nosotros morimos en sus  manos.

Menorca juega poco y al cuatro


La de hoy es la jornada de los tópicos y las frases repetitivas. “Mientras tengamos salud...” o “la suerte ha vuelto a ser esquiva” son palabras que se oyen año tras año cuando la Lotería de Navidad no toca. Y en esa tesitura lleva Menorca muchos años, esperando a que hoy se rompa el gafe. Para hacer realidad este deseo, no obstante, este año los menorquines han jugado menos que en años anteriores. Algunas administraciones calculan el descenso de ventas en un 6 por ciento, y Balears se ha convertido en la comunidad autónoma que menos ha jugado de todo España: 41,89 euros por ciudadano. A pesar de estar en la cola del Estado en este sentido, los ciudadanos de Balears juegan este año cuatro euros más por persona que en el sorteo del año pasado, cuando cada balear apostó 37,75 euros.

Este año la revista Útil ha querido contribuir en la medida de lo posible a que la suerte llegue a todos los hogares de Menorca y  en sus 15.000 ejemplares a incluido una participación del número 11192. De esta manera, cada ejemplar juega la cantidad de 0.006cts. de dicho número. Cantidad a la vista pequeña, peró que reportaria 100€ por ejemplar si este número fuera el agraciado con el Gordo de la Navidad.

Salut y Fortuna !


El saludo


Souvenirs, tartazos, zapatazos... y otras agresiones contra líderes mundiales

Un souvenir de la catedral de Milán, un zapato, una tarta... Varios han sido los objetos con los que políticos y líderes mundiales han sido agredidos a lo largo de los últimos años en diversos actos políticos o sociales. Un acto de protesta, una gamberrada o, simplemente, la sinrazón son las excusas que han utilizado los agresores para justificar sus actos.
La última víctima ha sido el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien este domingo recibió en su rostro el impacto de una réplica de la catedral de Milán durante un mitin celebrado en la plaza del Duomo de la capital lombarda. El agresor es Massimo Tartaglia, tiene 42 años y sufre trastornos psíquicos. Su acción hizo que Berlusconi fuera hospitalizado y que la imagen de su cara ensangrentada diera la vuelta en todo el mundo.

Otra imagen que será recordada fue el lanzamiento, en diciembre de 2008, de un zapato por parte de un periodista iraquí, llamado Montazer al Zaidi, al entonces presidente de EE UU, George W. Bush, durante una rueda de prensa en su visita de despedida a las tropas americanas en Irak. El agresor fue condenado a tres años de prisión aunque salió en libertad este año al ver reducida su pena. Al-Zaidi probó su propia medicina el pasado 2 de diciembre cuando un hombre le lanzó su calzado durante una rueda de prensa en París.

Tan famoso como el 'zapatazo' a Bush fue el 'tartazo' a Bill Gates en febrero de 1998. Ocurrió en Bruselas antes de una conferencia del cofundador de Microsoft. La imagen dio también la vuelta al mundo. El ataque fue realizado por un conocido activista belga llamado Noël Godin, 'el entartador', que cuenta en su particular historial con otras víctimas como el ex canciller alemán Helmut Kohl, que recibió en el año 2000 un 'tartazo' en una librería de Berlín.

En España no se han producido casos similares de lanzamiento de objetos a políticos si bien es recordado, por ejemplo, el supuesto intento de agresión vivido en 2005 por José Bono, ahora presidente del Congreso y entonces ministro de Defensa, durante una concentración de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en Madrid.

Otra agresión que ha pasado a la historia es la que recibió el ex ministro de Hacienda Miguel Boyer en 1989 por parte del empresario José María Ruiz-Mateos a la salida de un juzgado madrileño en el que Boyer declaró sobre una querella por injurias interpuesta por Ruiz-Mateos. "Hasta que no acabe contigo no pararé", llegó a decir el empresario.