El Consell veta al comercio en los polígonos de Menorca

Ni el avance del Plan Director Sectorial d'Equipaments Comercials de Menorca ni la moratoria sobre el uso comercial en los polígonos industriales recabaron ayer el apoyo del Partido Popular en el pleno del Consell Insular. Lejos de eso, el conseller popular Antoni Camps se opuso frontalmente a una normativa que a su juicio supone un «intervencionismo asfixiante» e incluso un «fraude de ley» respecto al «espíritu» de la directiva europea de servicios que entrará en vigor el uno de enero de 2010.


Mientras que para Allès y el equipo de gobierno, el avance del plan sectorial y la moratoria suponen una «apuesta por el comercio en la Isla» casi millón y medio de metros cuadrados de suelo industrial compatible con los usos comerciales, para los populares la norma cautelar será «letal para los ciudadanos» y para las empresas que quieran invertir en Menorca, además de «encorsetar y restringir la actividad económica». «¿Han hablado ya con el alcalde de Maó? Le recuerdo que en la ampliación de POIMA está contemplado el uso comercial... ¿Saben cuánta gente saldrá perjudicada con esta norma?», una pregunta a la que la consellera Allès respondió tachando la postura del PP de «una decepción más». «El Consell de Menorca es el primero que ha puesto sobre la mesa un avance del plan, volvemos a ser pioneros», explicó Allès, visiblemente contrariada con los argumentos expuestos por la oposición. «No saben dónde están, ya estamos acostumbrados y sentimos preocupación», añadió la consellera.


En fín, otro paso atrás en esta Isla. Parece que los políticos quieren volvernos a la época de las cavernas.

I ahora que haremos con el nuevo polígono nuevo de Mahón ...?


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vergüenza ..

Anónimo dijo...

Me parece bien que no se puedan montar grandes superficies pues se esta perdiendo el pequeño comercio en los pueblos y la vida social y comercial que ello representa.

Anónimo dijo...

Creo que en Menorca sobra suelo industrial que solo sirve para consumir territorio y favorecer la especulación

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece bien que se monten nuevos negocios. Ni competéncias ni nada.. le cuesta lo mismo al de Mercadona traer los productos a Menorca por mar que al de la tienda de al lado ..

Anónimo dijo...

Para los concumidores es mejor cuantos más comercios,mejor pero los pequeños comercios desaparecen cuando asoman las grandes superficies.Un buen dilema.Muchos de los comercios pequeños de Menorca no abren los sabados por la tarde,cuando en realidad es el mejor momento para que la familia vaya de compras.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece bien que monten comercios en las grandes superficies.Cuanta más competencia mejor para los consumidores

Publicar un comentario